Como estimular a los niños por medio de los sentidos

Los cuadros y objetos de decoración son, sin duda, simples y excelentes recursos a la hora de estimular el desarrollo de nuestros niños.

En esta página encontrarás bellas alternativas y algunos otros tips que puedes considerar.

Para estimular el sentido de la Vista selecciona colores variados, contrastantes y en armonía con las dimensiones del espacio que estás decorando. Elige formas simples pero dinámicas y amigables, tales que el niño pueda ir asociando y reconociendo.
Para estimular su sentido del Tacto recurre a las texturas variadas y a materiales que pueda manipular y con los que pueda interactuar libremente. Cuadros con relieves, mullidos cojines y suaves muñecos de trapo son algunos elementos que puedes incluir en la decoración de sus espacios.

Para el sentido del Olfato, buenos recursos de estimulación, son los aromas frescos, las fragancias naturales y las esencias frutales. Puedes disponer, en el cuarto, pequeños objetos aromáticos que bañen al ambiente de delicados aromas.

El sentido del Oído estimúlalo con suave música clásica, peceras y pequeñas fuentes que los conecte con los sonidos del agua, música ambiental con sonidos de la naturaleza como canto de aves o delfines, móviles y juguetes que emitan ruidos novedosos para el niño.

Y en cuanto a la estimulación del sentido del Gusto comienza por sabores simples y variados, y recuerda que también se "come con los ojos" así que aplicar los tips de estimulación visual en sus platos puede ser un muy buen recurso asociado.

No los olvides! Estos simples datos te ayudarán a crear ambientes y momentos estimulantes para tus niños.

No hay comentarios: